Conformacion de equipo









1.      GEOREFERENCIACIÓN DE FUENTES DOCUMENTALES:

¿Dónde buscar referencias?


TRANSFORMAR LA IDEA EN TEMA DE INVESTIGACIÓN


ASPECTOS

ANÁLISIS PARA IDENTIFICAR LAS IDEAS

Enlisten  todos los temas de su interés y deben estar relacionados con su INTERÉS y su proceso de formación.
Los temas deben ser lo más específicos o detallados posibles y no globales.

*      Problemas en cuanto a la prevención del virus del papiloma humano.
*      Problemas en respecto a la vacuna, obtención, educación y realización de la vacunación.
*      Educación en cuanto al conocimiento acerca del cáncer de cuello uterino.
*      Consecuencias del virus del papiloma humano en cuanto cifras de afectados y a nivel unitario.
*      El cáncer de cuello uterino a nivel de Latinoamérica, estudios que le dan un contexto regional a la enfermedad.

Relaciones las ideas que han podido identificar para la investigación :






Idea 1.
(Prevención)
Importancia de existir un sistema para contrarrestar la enfermedad y todo lo relacionado con este sistema como lo es la vacunación.
Idea 2.
(Región)
Es importante entender y observar el comportamiento del virus del papiloma humano y del cáncer de cuello uterino a nivel de Latinoamérica.
Idea 3.
(Virus):
Importante para entender las diferentes variables determinadas en el mapa de problemas, tales como la forma de atacar del virus, su propagación y su efecto en el ser humano.
Realizar un estudio preliminar para clarificar conceptos: Consulte en un diccionario o enciclopedia especialidad para definir el concepto de su idea.


Luego es importante revisar bastante bibliografía y analizar si hay otras investigaciones similares.
Definición:
Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.
Definición:
*REGIÓN
(Del lat. regĭo,-ōnis). Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
Definición:
* VIRUS: m. Biol.  Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.
Calificar las ideas :


1: Casi nada = 1
Idea1.
Prevención = 1
Idea2.
Idea 3.

2. Poco o nada = 2




Virus = 2
3. Mucho  = 4



Región = 4

4. Tendrá acceso a la información = 3
Prevención =3


Región = 3
Virus = 3
SUMAR PARA SELECCIONAR EL TEMA DE MAYOR PUNTAJE


Prevención = 4
Región = 7
 Virus = 5
ESCRIBA LA IDEA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE.
En este caso debe explicar por qué quiere  investigar este tema.
Región:
Considero que es la idea más importante a estudiar pues es estudio de la región en este caso Latinoamérica nos ve directamente implicados. Es decir que el hecho de estudiar el virus del papiloma humano en Latinoamérica nos permite de ver y comprender como ciertos aspectos especiales como la cultura, los caracteres étnicos, la reproducción, la topografía y la política de esta región especifica tiene una influencia sobre el cáncer de cuello uterino y de qué manera.
Explique con más detalles por qué es tan importante el tema seleccionado, para quienes beneficiara.

Aspectos: porque es importante, para quienes esta dirigida la investigación.  

Quiero investigar …
El cáncer de cuello uterino y el Virus del papiloma humano en la región latinoamericana.
Este es de sumo interés ya que nos va a permitir comprender como se ve afectada la población de esta región con esta enfermedad. Esto beneficiará a todo la población, pues a los no afectados por la enfermedad se verán informados y a los que se vean afectados les permitirá de comprender y contextualizar su enfermedad con la región donde viven. Esta investigación permitirá obtener un cierto tipo de educación debido a la información de carácter informativo y explicativo que esta misma maneja.
Por qué es un tema importante?

Qué beneficios traerá investigar en este tema?

Es un tema importante porque….
Se analizara mediante observaciones y conclusiones el contexto latinoamericano en relación e influencia con el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino. El contexto latinoamericano son las características de este que influyen sobre la enfermedad, tales como el tipo de población, las edades, la reproducción, el clima y  otros factores.
Servirá para…
Comprender e informarse sobre la influencia de la región latinoamericana en esta enfermedad, lo que permitirá salir de ciertas dudas como la diferencia de enfermos entre diferentes regiones.
Beneficiará …
A todo quién esté interesado en el tema, desde lo que se ven afectados por la enfermedad los cuales podrán entender mejor cómo se desarrolla el cáncer de cuello uterino en esta particular región del mundo, y a quienes no se ven afectados por la enfermedad podrán informarse y ampliar su conocimiento gracias a la cantidad de información aportada por la investigación.



a.      ENFOQUE E IDENTIFIQUE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL TEMA

DEFINA BREVEMENTE EL TEMA QUE VA INVESTIGAR



Debido a la falta de conocimiento de conocimiento de los temas relacionados con el VPH y el cáncer de cuello uterino veremos el desarrollo, prevención y contextualización del virus del papiloma humano y del cáncer de cuello uterino en la región latinoamericana.
UBIQUE EL TEMA EN EL CONTEXTO. ÁMBITOS A TOCAR: REGIONAL  LOCAL, NACIONAL 





Ámbitos a tocar. 4 principales:
•Diagnósticos del virus del papiloma humano en Latinoamérica.
•Causas del cáncer de cuello uterino en la región de estudio.
•Efectos del virus del papiloma humano y del cáncer de cuello uterino en dicha población y sistemas para contrarrestar la enfermedad.
•Ramas de la medicina encargadas de la investigación y prevención del contagio del virus del papiloma humano.

MENCIONA LOS PROBLEMAS QUE HAN SIDO ABORDADO SOBRE EL TEMA QUE SE INVESTIGA.
DEBE HACER UN DIAGNOSTICO SOBRE QUE TANTO SE HA INVESTIGADO ACERCA DEL TEMA.

El tema que más se ha trabajado es el tema del conocimiento y desarrollo  de los sistemas de prevención, principalmente la vacuna para el cáncer de cuello uterino y la prevención de transmisión del virus del papiloma humano gracias al uso de anticonceptivos, para que esta transmisión no sea de carácter sexual.
La idea del desarrollo del virus del papiloma humano y del cáncer del cuello uterino en la región latinoamericana jerárquicamente la más importante en nuestro trabajo de investigación, pues hay gran número de factores de la región latinoamericana que influencian el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino.
REFIERA ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE EL TEMA.

INDIQUE LAS FUENTES:   SE DEBEN MENCIONAR LOS AUTORES DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN – UTILICE EL ESTILO ICONTEC – HAGA USO DE LA REFERENCIA.




GONZÁLEZ  MERLO. J. Ginecología Oncológica. 2 Ed.  Barcelona: Masson, 2000. p.27

CARRERAS COLLADO, Ramón. Virus Del Papiloma Humano y Cáncer de Cuello de Útero.  Buenos Aires: Medica Panamericana, 2007. p. 1 ,27 ,55 

P, Alonso E. Cáncer Cervicouterino. 2 Ed.  Santafé de Bogotá: Medica Internacional, 2005. p. 57 

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN- QUE POSIBLE UTILIDAD –
ESTE ASPECTO ES CLAVE AL LEER ESTE PÁRRAFO PARA RELACIONARLO CON LA JUSTIFICACIÓN Y EN LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.



Brindar, información veraz y de fuentes adecuadas de información que sea de ayuda para que la población latinoamericana afectada o no por el Virus del papiloma humano o por el cáncer de cuello uterino. La posible utilidad es comprender como varia el desarrollo del virus del papiloma humano y el del cáncer de cuello uterino según las regiones.

FORMULE LA PREGUNTA DE FORMA INTERROGATIVA LO QUE PRETENDE INVESTIGAR














¿En qué aspectos se ve influenciado el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino cuando ataca a los individuos  de la región latinoamericana?